Galenica Presente en el Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y en Galenica queremos agradecer a todos los donantes que año a año asisten a diferentes centros de forma voluntaria, sabemos la importancia de concientizar a la población de realizar donaciones regulares.

Como cada año la División de Banco de Sangre de Galenica participa de diferentes actividades, todas relacionadas a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, y este año no fue la excepción:

Participamos con Clínica Bupa Santiago en su actividad de conmemoración del día del donante, el cual tenía como objetivo celebrar con los donantes voluntarios que asisten regularmente dentro del año y con las diferentes autoridades de la clínica, el evento finalizo con un Coffee, en total participaron más de 80 personas.

Participamos de la actividad del Hospital El Carmen Dr. LUIS Ferrada de Maipú, donde La UMT del Hospital oficio la ceremonia de celebración del Día del Donante de Sangre. Asistió la dirección del establecimiento, la alcaldesa de la Comuna de Cerrillos, personal del Hospital y donantes de sangre, a los cuales se les premió por su compromiso y trayectoria de donación ejercida por años, la actividad finalizo con un coffee donde se invitó a los asistentes a donar sangre. Fueron más de 100 personas invitadas.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año, ayudar a pacientes con enfermedades mortales a que vivan más y con una mejor calidad de vida, posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas de alta complejidad, cumplen una función vital en la atención materno/infantil y en las emergencias por desastres naturales o intervención de terceros.

Estas instancias nos permiten acercarnos a nuestros clientes y donantes, mostrando nuestro compromiso con las comunidades, agradecemos al equipo de Banco de Sangre por el apoyo y compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.